Sueño de Amor en Twist / Cocktail Twist / Siempre Madison / Detén la Noche

Grabaciones realizada en noviembre de 1962, editadas por Vergara al mes siguiente, destinadas evidentemente a ser bailadas en los guateques que proliferaban en aquellos años. Dos números de twist, un baile que hacía furor, ademas de hacer correr ríos de tinta entre sus detractores y litros de sudor entre sus practicantes. Otro tema, dedicado a enseñarnos a bailar madison, una especie de rock lento y sofisticado, rival en las pistas del anterior y, por último, un aire romántico y edulcorado apto para el baile agarrao. De ellos, por su bizarría -como diría alguien que conozco- destacamos ese inefable “Sueño de amor en twist”, que toma un pasaje del inmortal clásico pianístico de Liszt para convertirlo en un disparate bailable.

El acompañamiento en las cuatro canciones encomendado a la típica orquestina de los años 50, con un saxo alto que clava sus incisivos por todas partes, no es el más indicado para este tipo de música, que suena un tanto amanerada con esos arreglos orquestales. Sin embargo, la voz de Tony evidencia que era un chaval que sabia cantar realmente muy bien y entendía a la perfección los gustos de la gente de su edad.

Como curiosidad sobre este disco para estudiosos de la edición musical, es preciso señalar que Vergara no aparece con su logotipo habitual, sino con el primitivo que utilizó en sus primeros meses y que corresponde con el usado en los libros y enciclopedias que editaba esa misma marca.

Grupo:

Como casi todas las de la época,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Sueño de amor en twist
  2. Cocktail twist
  3. Siempre madison
  4. Detén la noche

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email