Submarino Amarillo

The Beatles triunfaban en su isla y en las demás. Los 5 del Este hacen una versión ruidosa y desordenada, pero contundente y brillante de su “Yellow Submarine”. Tras la de Los Mustang fue la versión española de esta canción más vendida, se colocó bien en las listas y mejoró la buena racha discográfica de este grupo mallorquín.

Michel Polnareff gozó de gran popularidad en nuestro país con su buen rock folk. Los 5 del Este hacen una versión realmente buena de uno de sus mayores éxitos: “La poupée qui fait non”. Visto en la distancia temporal es una de las mejores grabaciones de este conjunto. También francés, pero otra cosa, es la versión del archirromántico Adamo y su “Ton nom”, bien interpretada aunque con una mala relación entre los instrumentos electrificados y la orquestación añadida.

Tras tres temas que triunfaban, y mucho, en el panorama internacional, la cuarta es una canción propia del grupo compuesta por Joan Fons y Pep Alba con la que a su manera se apuntan a la canción protesta. Una canción vibrante, de sonido sucio, pero con muchos detalles interesantes. Quizás la mejor canción de cosecha propia del grupo. En general, un EP muy aceptable, sobre todo si lo comparamos con otros en los que el grupo explotaba lo cañí de forma casi vergonzante.

Grupo:

El punto cardinal al que hace referencia...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Submarino amarillo
  2. La muñeca que hace no
  3. Tu nombre
  4. Protestando

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email