Tras dos discos realmente mediocres dedicados a éxitos de San Remo y canciones de procedencia inglesa escasamente conocidas aquí, Los Mustang van a manufacturar su, probablemente, mejor disco y con toda seguridad el más vendido. Un EP sin desperdicio con cuatro versiones magistrales de temas de estilos bien distintos.
“El gran Flamingo” es la libre traducción de “Pretty Flamingo”, un buen tema pop de Manfred Mann. El aire de folk intimista de “The sounds of silence” justifica por sí solo la fama que alcanzaron como compositores e intérpretes sus creadores Simon & Garfunkel. “Verano en la ciudad” es una representativa muestra de folk rock originalmente interpretada por Lovin’ Spoonful.
Pero con todo este disco es el de “Submarino amarillo” en el que los siempre geniales Beatles nos dan su cara más pachanguera. La versión de Los Mustang marcó el hito de vender 130.000 ejemplares; es decir, unas decenas de miles más que el original de Beatles, a quienes superaron en las listas españolas.
Cuatro versiones de unos Mustang trabajando a destajo y con escaso criterio selectivo, pero que aquí dan en el clavo. Imprescindible conseguir este EP en alguna tienda de segunda mano para los que quieran tener los discos más granados de la historia del pop rock español.