Sin tiempo para asimilar el regreso de los dos ex-Le Mans y, en el mismo año, Single publica un nuevo EP, “Su Recuerdo” (Elefant, 2005). Ahondando en la idea de ser un grupo de singles, vuelven a dar en la diana con este disco redondo. Teresa no le teme a nada y, como su idolatrada Missy Elliot, rapea sin ningún tipo de rubor con una soltura que ya quisieran nuestras MC más cotizadas.
Se abre con una versión del tema principal de la película de Truffaut de 1979 “L’Amour en Fuite” (en España titulada “El Amor en Fuga”, como la canción, claro). Hablar de versión es, como poco, complicado. La melodía está construida sobre un sampleo de una canción del colectivo hip hop Wu Tang Clan titulada «Triumph». Toda una virguería de producción de Ibon Errazkin que de nuevo hace un trabajo soberbio e inigualable. El grado de compenetración que demuestra la pareja está al alcance de pocos en este país. La letra de Teresa planta cara a las mejores de su etapa en Le Mans, preñada de su estilo personal e intransferible lleno de ironía, rozando el sarcasmo con las miserias de sus pobres personajes a los que con brechtiana distancia pocas veces salva. El desgaste de una relación contado a saltos, en el que cada momento es significativo y nada parece dejado al azar. Un ejemplo, un verso en el que el paso del tiempo está eludido de tal manera que provoca mareo la transgresión narrativa. Ni David Lynch: “Me duermo, amanezco, doy a luz. Es niña”. Sublime
“Llévame a dormir” es la que más se acerca a la música de su anterior proyecto. Melancolía mesurada, gotitas de sentido del humor, romanticismo sui generis, y el filo nunca traspasado entre lo cursi y lo sublime que es el lugar de la raya en el que se mantienen.
La canción estrella del single, “Su recuerdo” es una melancólica composición que se asienta sobre una electrónica muy delicada como algunos de los mejores momentos de Stereolab o de The Notwist.