Como indica Rama Lama en la hoja promocional, estamos ante un disco de recuperación, de un artista y de su música menos conocida. Un doble CD y doble LP en el que se recuperan cinco grabaciones inéditas de Andrés do Barro, además de una importante cantidad de canciones también desconocidas para la mayoría del público.
La etapa en RCA de Andrés fue la más exitosa, a ella corresponden los cuatro números uno, las grandes ventas y las giras internacionales. Posteriormente fue contratado por Belter, con los que lanzó dieciséis canciones durante la duración de su contrato. Y ocho más, en casi ignorados discos recopilatorios, en los años siguientes. Y ya en los ochenta, grabó por su cuenta un álbum, titulado aquí como perdido que ha pasado más de treinta años sin ver la luz. Aquí tenemos la oportunidad de escuchar cinco de las canciones de ese álbum.
Las cinco canciones rescatadas son «Que lonxe fun» -también en castellano -«Que lejos fui«-, «Non me enterei«, «Meu país» y «Libertad«. Cinco excelentes canciones en las que se muestra la evolución que estaba teniedo su trabajo como compositor y cantante.