Streetpunk Antifa

Primer trabajo de los vascos Yakovlev 42 en forma de disco maqueta grabado, mezclado y masterizado por Endika e Ion, guitarra y batería, respectivamente, entre el 27 y el 29 de abril del 2016 en el estudio Ijito-Baita que tienen en Oiartzun. Se trata de canciones, compuestas originalmente por Endika y sin acomodo en los proyectos en los que militaba por entonces (Sutura y Basura), que fueron la misma razón que propició la formación del grupo.

La propuesta es clara y directa. Proclamas sin concesiones para el contrario ni demasiados detallismos en lo estilístico, acompañadas por guitarras con tintes épicos y que se hacen un punto más duras en momentos como los de «Anarko-independientes«. Coros como ladridos para apuntalar en los momentos decisivos.

Comienzo con el tema que inspira el nombre del grupo, para dar cuenta en rápida sucesión a la crítica por la juventud encerrada, a la religión (con una acertada cuña cinematográfica previa), y al homenaje a los maquis y luchadores en contra del fascismo.

La maqueta funcionó muy bien, agotándose el par de ediciones sucesivas que hicieron de la misma para su distribución.

Grupo:

A pesar de estar militando por entonces,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Yakovlev 42
  2. Encerrados
  3. Religión
  4. Herederos
  5. Anarko-independiente

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email