Tam Tam Go! debutan en el sello Twins de Paco Martín, uno de los más relevantes de la escena independiente de los 80, y bajo la producción de Antonio García de Diego, otrora componente de Canarios y Franklin y que ha producido varios trabajos de Joaquín Sabina. Como se comentaba en la biografía, varias de estas canciones formaban parte de la primera maqueta del grupo, pero tanto estas como las nuevas se mueven en las mismas coordenadas: interpretadas en inglés y con la escena británica del momento como referente, por encima de lo que se había venido cocinando en España poco antes. Destaca la inclusión de las castañuelas en los arreglos de algunas canciones, lo que le confiere un aire hispano. Los hermanos Campillo firman casi todas las canciones de forma conjunta, con el añadido de Rafa Callejo en algunas de ellas.
En su momento, se lanzaron como sencillo las canciones “Spanish shuffle”, la que abre el álbum, “I come for you”, la más movida del conjunto, y “Manuel-Raquel”, la única interpretada en español y que, por ello mismo, fue la mejor acogida por el público a pesar de tocar un tema delicado como la transexualidad. Merece la pena señalar que esta canción tiene exactamente la misma música que “Lawrence’s heart is weak”, pero con diferente letra.
Aunque se presenta sólido y homogéneo, gracias a una atmósfera fría y azul que se extiende por todas las canciones, rota por la voz cálida y un tanto tendente a los efectismos de Nacho, el debut del grupo extremeño aún está forjando el estilo de la banda y en general anda escaso de originalidad. Pero es la solvencia de sus canciones, su atractivo, lo que cuenta. Otros buenos momentos, además de en las tres mencionadas, se encuentran en “Norma Jean”, dedicada a Marilyn Monroe, o “Letters for you”, aunque queda claro, por su doble inclusión, que la protagonista es “Manuel-Raquel” / “Lawrence’s heart is weak”.