Spanish Romance

Reconvertidos en trío tras la salida de su batería, Tam Tam Go! dieron el salto a una multinacional tras su debut y sus siguientes discos fueron editados por EMI. El responsable de la producción de “Spanish Romance” (EMI, 1989) fue Manu Guiot, que da un espectacular salto cualitativo respecto al anterior, confiriéndole, sobre todo, más calidez; con su currículo, sin duda tuvo algo que ver en la integración de un didgeridoo en “Life’s so good, here and now”. Por lo demás, el grupo consolida su propuesta y la hace menos tibia que en el anterior LP, a la vez que aumenta el número de canciones interpretadas en español; en total, tres: “Balas de cristal”, la más popular, “Recuerda”, la más floja, y “Suicidio del arcángel niña”, la más atrevida.

En su anterior disco había una gran protagonista, “Manuel-Raquel”, que se elevaba claramente sobre las demás. Aquí es más difícil encontrar un número tan inspirado, ni siquiera entre las tres cantadas en español. Aún así “Spanish Romance” cuenta con grandes piezas como las mencionadas “Life’s so good, here and now”, que lo abre, o “Suicidio del arcángel niña”, que lo cierra. Entre ellas, toques de flamenco en la apertura de “Gypsy Queen”, algo más de aceleración en “Question marks” y más claras referencias británicas en “We’ll keep laughing”.

Con un sonido que empieza a consolidadarse, lo que había que hacer era ofrecerlo convenientemente. ¿Por qué resistirse al español? En el tercer álbum caerá esa barrera.

Grupo:

Tam Tam Go! es un grupo renacido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Life s so good, here and now
  2. We ll keep laughing
  3. Balas de cristal
  4. Question marks
  5. Who is my best friend?
  6. Hypnotise the cat
  7. Gypsy queen (dancing in the rain)
  8. Broken glass
  9. Recuerda
  10. Suicidio del arcángel niña

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email