Sota el Cel Plujós / La Casa del Sol Naixent / No Contesta Ningú / Un Bon Amic és Excel·lent

Primer disco de Els Dracs en catalán. Y, según he leído en alguna parte, el disco más vendido de los que puso en circulación Concèntric. Un disco con el que este idioma entraba de lleno en el beat.

El conjunto presenta versiones de muy distintas procedencias. Las más llamativas son el «No reply» de The Beatles; y, sobre todo ese «The house of the rising sun», inconfundible desde el primer arpegio de la guitarra. De este segundo tema, Els Dracs hacen una versión ciertamente memorable. «Hi ha un casalot a Nova Orleans se’n diu el Sol Naixent i ha estat de molts xicots la perdició, jo en sóc un cas vivent. La mare era modista tenia bones mans mon pare era un jugador allà a Nova Orleans». No es de extrañar que sea muchos años después la única canción de este grupo recordada por los buenos aficionados.

Las demás palidecen un poco a su lado. Un tema beatle desarrollado con buen ritmo y voz aceptable, aquí traducido como «No contesta ningú». Una canción de la estrella francesa Johnny Hallyday; «Un bon amic és excel·lent». La otra es una versión de «Walkin’ in the rain»,un viejo tema americano de los 50, que revivió en esos años de mediados de los 60 merced a la versión del potente grupo vocal Jay & The Americans.

Cabe hablar, por tanto, de un EP muy desigual en su contenido. Pero con un tema absolutamente destacable en una interpretación vocal que nada tiene que envidiar a las grandes voces del rhythm ‘n’ blues.

Grupo:

En los bailes cantaban indistintamente en inglés,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La casa del sol naixent
  2. Sota el cel plujós
  3. Un bon amic és excel·lent
  4. No contesta ningñ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email