Sor Ye Yé / Andando de Tu Mano / Ya Me Voy / Adivina, Adivinanza

Manuel Alejandro compone las canciones de la coproducción hispano-mexicana: “Sor Ye Yé” (Roberto Fernández, 1967) protagonizada por Enrique Guzmán y Hilda Aguirre. Esta última fue doblada por otra cantante y eso produjo un importante pleito. En España se encargó a Rachel que cantase las canciones y así nació este EP y el apodo de Sor ye yé que seguiría a la cantante. La temática seudorreligiosa de la película tolerada para todos los públicos supuso un éxito comercial importante en nuestro país y, por ende, el disco de Rachel obtuvo unas ventas más o menos importantes.

La canción principal es un movido ritmo rock con una letra inefable y un ritmo resultón a cargo del bajo. La voz de Rachel resulta absolutamente impecable.

Raphael, cliente de Manuel Alejandro y viceversa, también grabaría “Andando de tu mano”, una balada de romántico desgarro con mucho violín y piano y pocas ideas interesantes. Por las mismas sendas camina “Ya me voy”, una pieza con la voz cañoneando frases entre una descosida balumba orquestal. De nuevo, Rachel vuelve a demostrar una calidad de voz fuera de toda duda.

El cuarto tema es un juguete infantil en el que Rachel alterna con el coro del Colegio de las Divinas Infantitas.

Grupo:

María del Carmen González Artime, asturiana de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sor Ye Yé
  2. Andando de tu mano
  3. Ya me voy
  4. Adivina, adivinanza

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email