Sonrío Demasiado

Sonrío Demasiado

Debut en formato de vinilo de larga duración de Generador en la escudería de Chopper Monster. Su responsable, Iván, bajo de The RascatripasAñade este contenido, tuvo que rechazar la oferta que les había hecho el dúo para sacar un EP conjunto por no tener material disponible justo en ese momento, pero sí que vio con buenos ojos editar en su sello el materia que Annie y Jesús le hicieron llegar.

Diseño de portada a cargo de Sandra White con los dos y telón rojo chillón por detrás que en su interior se completa con las fotos de uno de sus directos hechas por Rebeca Ulken.

Arranca Annie beligerante cuestionando su capacidad para sonreir dado lo precaria de su situación económica. La apuesta es esa lectura pantanosa del rock and roll más grasienta que formulaban los Cramps. «Sonrío demasiado«, el tema con el que abren el disco reúne todas las características necesarias para el deleite de los aficionados a estos sonidos.

Y es que es precisamente a los norteamericanos a los que dicen dedicar el disco, mencionándoles además en algunas de las letras y adaptando sus «I’m cramped» y «I was a teenage werewolf«.

Rock contagioso, brioso y pegadizo como en «La vida es siniestra en el callejón» y desarrollo de la vertiente más melódica con las versiones de Jonathan Richman («Vampiresa mujer«) y de Palito Ortega («Despeinada«), canción esta última que se grabó en la primera sesión que hizo la banda cuando preparó una cinta antes de su concierto de debut con los franceses Sugar & Tiger.

A la hora de escribir las letras dan cuenta manifiesta de un marcado carácter antisocial, repudiando el contacto con los demás, y deseando no ver tanto a los supuestos conocidos, además de constatar lo que apesta la gente. Un mal carácter que no hace sino complicarse cuando el coche de segunda mano te deja tirado en los lugares más imprevistos. Diríase que se mueven mucho más cómodos entre hombres lobo, seres invasores devoradores de humanos o en siniestros callejones.

Grabado entre el día 18 y 21 de abril de 2019 en el Rancho Horror, es decir, el estudio instalado en su casa de Mejorada del Campo (Madrid), con mezclas y producción de J Horror y masterización posterior (el 4 de septiembre) por Astray en los Fonorraptor Estudios, «Sonrío Demasiado» es la nueva entrega de ese contrato permanente y continuo que Annie y Jesús tienen, con uno u otro nombre, adquirido con el rock and roll oscuro. Merece la pena, claro que sí.

Grupo:

“Oficialmente se puede decir que Generador arranca...

Compartir:

Tracklist:

  1. Sonrío demasiado para ser tan pobre
  2. Maldito vehículo de ocasión
  3. Sube el volumen de tu transistor
  4. Invasión
  5. Licántropo
  6. Vampiresa mujer
  7. La gente apesta
  8. La vida siniestra en el callejón
  9. Qué espanto
  10. Cambio mi cuerpo
  11. A ver si nos vemos (menos)
  12. Despeinada

Compartir: