Songs From Cydonia

«En ocasiones un grupo llama a tu puerta con un simple CDr, sin demasiadas pretensiones, y al escucharlo uno se queda absolutamente prendado de la belleza de sus composiciones.»

Así explican desde el sello barcelonés, hasta el momento muy asociado al hardcore, el fichaje en su día de Madee, aunque más que un simple CDr lo que realmente se encontraron es un disco (y muy bueno) ya masterizado y muy bien producido a cargo del propio Lluís Cots. En todo caso, en lo que sí que estamos 100% de acuerdo es en que en este trabajo de debut encontramos algunas canciones inusualmente bellas, comenzando por «Hide», canción que se encarga de abrir el disco y que recuerda al estilo Sarah Records personalizado por grupos como The Field Mice. Preciosos esos strange times…

Pero a decir verdad esto es tan sólo un despiste, en absoluto reflejo de lo que nos vamos a encontrar en el resto del álbum, mucho más guitarrero y épico, una mezcla entre los Radiohead de «The Bends» (Parlophone, 1995) y unos U2 en plena forma, cuyo mejor momento es precisamente su arrollador inicio, encadenando «Impulsor», canción promocional del mismo y sin duda de las más destacadas del lote, con «The gratest parties» y «Sparrow», ambas con gran personalidad.

Baterías metálicas, sonidos etéreos, guitarras ochenteras y una voz, la de Ramón, que, pese a recordar por momentos demasiado a Bono, ya empezaba a destacar sobremanera.

Sí que es cierto que hay algunas canciones que recuerdan demasiado a, que se peca un poco de buscar la epicidad a toda costa y que se hace algo largo (aunque también haya joyas postreras, como «Broken man»), pero no dejamos de estar, en definitiva, ante un muy buen disco de debut provisto de toda su sencillez e inocencia, y todo el plus que ello conlleva. Y qué diantre, que las canciones son muy buenas.

Grupo:

«Madee somos unos tíos que hacemos ruido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hide
  2. Impulsor
  3. The greatest parties
  4. Sparrow
  5. The asteroid is falling
  6. Pharmakos
  7. No remorse
  8. Ten times
  9. Broken man
  10. Tonight
  11. Laughing

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email