Soñar con los Ojos Abiertos

“Soñar con los Ojos Abiertos” fue un especial de TVE que dirigió Valerio Lazarov en torno a la figura de Tony Ronald que vivía el momento más dulce de su carrera profesional. Sirvió para presentar en sociedad alguna novedad y todos sus recientes éxitos.

Nos encontramos, por tanto, con otro de esos long plays semirecopilatorios que abundaron entre 1968 y 1974 en los que se usaba una mayoría de temas ya publicados y se justificaba la cosa, añadiendo unas pocas nuevas canciones. En este caso, salvo los tres primeros temas, los otros eran ya bien conocidos. Tan conocidos que hasta seis de las diez canciones, ya habían formado parte de “Se Llama Tony Ronald” (Movieplay, 1972).

La principal justificación de este disco –televisión aparte-  era arropar la presentación de “Lady Banana”, que se barruntaba sería un nuevo hit en cuanto saliera en single. Y así fue. Un tema movido y cascabelero que nos recuerda mucho a Los Diablos, no en vano Tony y ellos colaboraron en infinidad de proyectos y compusieron canciones juntos. También aquí la versión en español fue la primera y después se publicó la versión inglesa destinada al mercado centroeuropeo, donde se defendió de maravilla.

Por su parte, la canción que presta su título al disco es un tema cargado de marcha rockera que servía para presentar el show que envuelve el disco.

Hay que advertir sobre la ilustración que la portada no está partida por la mitad, sino que corresponde a una parte de un álbum desplegable.

Grupo:

Siegfried Anthonius den Boer Kramer nació en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Soñar con los ojos abiertos
  2. Lady banana
  3. When you loves a woman
  4. Lonely days, lonely nights
  5. The cards
  6. Dejaré la llave en mi puerta
  7. I love you baby
  8. I love you. Yes I do
  9. Schawabadaba ding ding
  10. Help (get me some help)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email