Son Bou

Un bajo contundente, sencillos ritmos de batería, unos pocos acordes de guitarra y ruido, mucho ruido. Esto es a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar en el EP de Son Bou, pero como ellos mismos confesaban en una entrevista para la web ThisIsUnderground «Hacer ruido sin perder la melodía era la idea desde el principio«. Y a fe que lo consiguen ya que sus cortas canciones -apenas rebasan los dos minutos la mayoría de ellas- están llenas de ritmos pegadizos, aires garageros y reminiscencias twee.

Seis temas que suenan urgentes y apresurados con los que Son Bou se presentan en sociedad. Abren esta referencia con «Dios escorpión«, tema rescatado de su maqueta «SB Demo» al igual que el corte que cierra este EP «Un lugar«. Tema de carácter introspectivo que habla de una búsqueda interior, de romper con todo y empezar de cero para encontrarse a si mismo. Algo recurrente y que repetirán en «Sabor a mar«, el tema más destacable del lote, y «Un ruso» donde el mar se muestra como una analogía de ese lugar al que hay que llegar.

Más sentimentales se muestra el trio en «Hundí mis labios en los suyos«, con un arrebato apasionado, y más dolorosamente en «Su manera de hablar«. Destacar la bonita portada elaborada por el batería de la formación Sergi Puyol (Le Pianc, Viva Ben-Hur).

Grupo:

La historia de Son Bou tiene su...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Dios escorpión
  2. Un ruso
  3. Su manera de hablar
  4. Sabor a mar
  5. Hundí mis labios en los suyos
  6. Un lugar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email