Some Monsters Die and Others Return

Menos poliédrico que su anterior trabajo, y con un tono de voz más grave (en ocasiones tan gutural como el de Tulsa), que se asemeja a un sonido más procedente de la Naturaleza que tanto acompaña a sus canciones: lobos, piedras, monos y lunas, Marina y de nuevo de la mano de Foehn, co-producción de Paco Loco y masterización de lujo en los SAE de Arizona a cargo de Roger Seibel (Cocorosie, Tortoise), nos entrega trece canciones que retoman la senda iniciada con el magnífico «Working to Speak» (Foehn, 2007).

Si en aquel comenzaba con la aridez de «X Song», en este nos tiende una mano más amable con «A beast in me», pero poco dura la gentileza. De nuevo «Golden ears» y todo el desasosiego de Grinderman. Ecos de Aroah en la bucólica «The squawking bird» y en la preciosa nana que es «Nora», adelantada por el delicado retazo de «Climbing the wall».

Un sueño profundo es la antesala de un sudor frío y desquiciante, de una pesadilla en caída libre, de «Words»: esta melancolía o atmósfera inquietante y burtoniana a lo Beth Gibbons que tan bien despliega la portuense. Afortunadamente las pesadillas son cortitas y tras un breve interludio recobramos la sonrisa al despertarnos junto a la persona amada, y la seguridad y certeza de que juntos se pueden crear nuevos mundos, aunque también nuevos monstruos: unos morirán, y otros volverán para quedarse.

Grupo:

En pleno apogeo del folk femenino en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. A beast in me
  2. Golden ears
  3. The squawking bird
  4. Climbing the walls
  5. Words
  6. Interlude (the pines)
  7. Tired man
  8. Smile
  9. Nora
  10. New worlds
  11. Monsters
  12. Trembling bones
  13. Sea song

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email