Ambas canciones venían recogidas en el LP “Variaciones” (Hispavox, 1971), segundo de la producción del grupo, que obtuvo unas ventas nada desdeñables y se situó en los primeros puestos de ventas y popularidad; aunque no reedito el nº1 del anterior single.
“Solo tú” trae aromas a tierra mojada y frescura de amanecer de verano tras una noche bochornosa. Comienza con una guitarra tocada a modo de sitar en primer plano arropada únicamente por un coro al unísono. La voz de Pepe Robles canta las dos palabras que dan título a la canción y desata un ritmo bien marcado y sin estridencias que envuelve una construcción pop pegadiza sin cortes instrumentales. Al final, el círculo vuelve a cerrarse con una guitarra de reminiscencias árabes envuelta por el sonido del piano. Una delicia, que personalmente no me canso de escuchar.
“Adiós al ayer” en la Cara B desmerece la joya de la Cara A. Un tema para lucimiento de Pepe Robles que aporta muy poco a la discografía del grupo y en la que solo destacaría algún solo de guitarra.
Me quedo con ganas de valorar el disco más alto, pero este segundo tema por fuerza debe rebajarla.