Solo Para Ti

La producción de Maryní Callejo y los arreglos de Danilo Vaona buscan remozar la carrera discográfica un tanto mortecina de la artista. Mari Trini sigue siendo una de las cantantes españolas más cotizadas y con buenos directos, pero el público no quiere saber casi nada de sus nuevas producciones y le demanda sus viejos éxitos. Los nuevos productores intentan romper esa inercia con este breve disco (solo nueve temas no especialmente largos).

Tras la balada plañidera que abre el disco y que no es de lo mejor del mismo, se abren una serie de interesantes temas. Tras una banal y muy bien interpretada “Mi destino es llegar tarde”, encontramos “Palabras”. La propia Mari Trini se ha referido a esta canción como su canción preferida de las compuestas por ella en toda su carrera, a pesar de estar escondida en un LP y no haber alcanzado mayor trascendencia. Desde luego, es la de mayor enjundia del disco y es un tema grandioso en sus arreglos y con una letra reflexiva y brillante.

Con el cuarto tema vuelve a mirar hacia su Francia querida, concretamente hacia la Piaff, con la que tantas veces se la comparó. Un clásico con arreglos modernizados de percusiones inquietantes cantado en francés:”Je ne regrette rien”.

Del resto, hay que citar obligatoriamente “Una casa en el aire”, con una letra tan sentimental y a flor de piel como ella acostumbraba. La canción más comercial de este LP y un buen tema desarrollado en tiempo medio. Los apuntes de una breve y soñadora guitarra contribuyen no poco a un buen resultado final.

Cierra el disco una casi cómica “Sr. Juez” en la que una esposa despechada se despacha a gusto y con buen humor.

Grupo:

Junto a y forma el trío de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. ¿Por qué?
  2. Mi destino es llegar tarde
  3. Palabras
  4. Non, je ne regrette rien
  5. Estoy pensando en ti
  6. Una casa en el aire
  7. La Star
  8. Buena suerte cariño
  9. Sr. Juez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email