Solex

Sencillo de debut de la banda que constituye la sexta referencia en el catálogo de Alehop! Portada deliciosa que muestra precisamente una Solex, uno de esos arcaicos ciclomotores.

Producido por Tele, el ex-batería de Triana, que también había trabajado desde Villaviciosa de Odón con Patrullero Mancuso, grupo de la órbita de Las Solex.

Tiene algo de documento histórico, no sólo por representar la primera grabación del grupo, sino porque es el único trabajo en el que Dave oficia de cantante. En lo musical resulta tener poca conexión con la que sería luego la propuesta y registro sonoro del grupo. No hay todavía ninguno de los «cacharritos», los doorag que tanto gustarían luego a Olaf. Muy cercano, en el panorama nacional, con algunos de los discos de El Inquilino Comunista.

Con sonido muy limpio, quizás sea de los trabajos en los que más se entienden las letras; no hay que reseñar explosión de sonido alguna (ni de guitarras, trompetas o los ya mencionados artilugios) que interfiera en el transcurso de las canciones.

Comienza con “The house of Hulk”, en una onda Cramps muy interesante. Dave, realmente ríe, más que cantar.

Wall street yuppie” tiene un arranque remolón, y se arrastra en una mezcla Dinosaur Jr., Pixies e incluso Sonic Youth muy domesticada. Se deja oir bien. Finaliza en un acelerón final. El tema de la canción tiene que ver con el protagonista de la novela “American Psycho” (Bret Easton Ellis, 1991).

«La cosa esa» es quizás un regodeo en la tranquilidad que irradia el disco. Al menos en comparación con la tormenta que desataría el grupo en trabajos posteriores.

Grupo:

Parece ser que fue durante un concierto...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. The house of Hulk
  2. Wall street yuppie
  3. La cosa esa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email