Slow Song

Portada en riguroso naranja y marcada simplicidad para la referencia número 161 del sello Elefant.

Los culebreos de una guitarra sugerente y luminosa van guiando el devenir de “Slow song”, la canción de la primera cara, que es efectivamente una canción lenta, sin prisas. Pero al menor descuido irrumpe un muro de guitarras ruidosas. Destellos como los de El Inquilino Comunista. Es a pesar de las hostilidades desplegadas un tema de corte intimista.

My doll friend”, la cara B, comienza también con tintes de fondos ruidosos de guitarra. Percusiones sincopadas, indicando programación; comienzan los jugueteos con cajas de ritmo. Emerge una guitarra con tintes de Echo and the Bunnymen casi al final. Todo conducido por los suelos resbaladizos de guitarras que distorsionan y reverberan desde atrás. Mientras la voz de José se agarra a registros de lentitud, psicodelia y repetición de latitudes mancusianas.

Se trata de ejercicios de contención. Canciones intensas construidas a partir de una estructura de tiempo lento a las que se les arropa con el signo de los tiempos, las guitarras distorsionadas oídas en trabajos de Sonic Youth, Pavement, Dinosaur Jr. y resto de secuaces.

Grupo:

Fueron los 90 años de una febril...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Slow song
  2. My doll friend

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email