El 2016 comienza muy fuerte para los Skyhooks, con videoclip y single en vinilo 7”. El single editado por Tualmonteyoalmar cuenta con “El extraterrestre (ND´86)” en la cara A y la inédita “Ashes and dust for… The incredible story, epic falls and unfortunate events of a jinxed coach” en la B.
En la cara A nos encontramos con un himno dedicado a uno de los más grandes jugadores que han pisado los parquets de la ACB: Nate Davis. Un jugador que logró robarle el corazón a la ciudad de Ferrol durante sus años de estancia en el OAR Ferrol. Mario Pesquera lo bautizó como el extraterrestre, y no hay definición más acertada. Nate era un jugador del 2000 en el año 86, un visitante del futuro que reinó en la ACB, saltando y anotando como nunca nadie lo había hecho antes. Y tal como apareció, desapareció… su mujer enfermó de sida debido a una transfusión tras el nacimiento de su segundo hijo, Nate se gastó todo su dinero en intentar curarla y abandonó las canchas para siempre… “Vuela alto y fuerte / un extraterrestre… Nunca tuvo suerte / el extraterrestre”.
En la contraportada del single, el periodista Antoni Daimiel dedica unas palabras al jugador: “Música de hoy, fotos del ayer, melodía para siempre. Tres años antes del estreno real de la película yo interpreté a mi manera a Elliot, el niño de E.T. Y estos acordes me transportan en bicicleta, en una nube, a la era del que para mí fue el más grande. Por primero y por extraterrestre”.
En la cara B “Ashes and dust for… The incredible story, epic falls and unfortunate events of a jinxed coach”, más de seis minutos de rock, baloncesto, instrumentaciones brillantes y una melodía efectiva.
Además presentan el videoclip “El extraterrestre (ND´86)” dirigido por Pablo Goluboff. Un intenso video grabado en localizaciones míticas como el pabellón de A Malata –la cancha del OAR Ferrol- o Ferrol Vello, y que cuenta con la participación del propio Nate Davis a través de unas imágenes grabadas durante el homenaje celebrado en Meirás en su última visita a Ferrol.