Six Ways To Sunday

Apenas un año después de su debut los Maddening Flames nos entregan el que a la postre sería su último trabajo: "Six Ways To Sunday" (Radiation, 1995). De nuevo editado por Radiation, en esta ocasión de las labores de producción se encarga Paco Loco –además aporta su guitarra- en los míticos estudios ODDS de Gijón. Un trabajo más elaborado en el que la banda conjuga a la perfección melodía y guitarras. Entre las colaboraciones destaca la presencia de Fran FernándezAustralian Blonde– que canta con Muni en “Pretty girl”. También participan Chez García (teclados), Carlos José Martínez (cuerdas) y Juanjo Mintegui (guitarra en “María” y slide guitar en “And then there’s you”).

Un trabajo en el que la banda amplía horizontes y sigue la senda de esas joyas envueltas en papel de seda como “Was she everything”. Para muestra “Nobody told her”, “Turn around” y “Big black bird”, cortes optimistas, luminosos y melódicos que vuelan alto, muy alto. Este último tema sería editado como single, "Big Black Bird / Was She Everything" (Radiation, 1995), incluyendo como cara B una versión eléctrica de “Was she everything” de su disco debut "Wanderlust" (Radiation, 1994).

Clasicismo pop con arreglos de cuerda sobresalientes, así podemos definir la melancólica “Bedroom child”. Los tintes acústicos y las explosiones eléctricas presiden “Friendly fire”; los coros etéreos “One moment”. Cierra la dulzura redentora de “And then there’s you”.

Un disco en el que no sobra ni falta nada, marcado por una delicadeza extrema y una producción limpia y efectiva. Es una verdadera lástima que la banda no alcanzase un mayor reconocimiento en su efímero periplo, se lo merecían.

Grupo:

La eclosión de la escena independiente en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Nobody told her
  2. Bedroom child
  3. My kind of way
  4. Big black bird
  5. María
  6. Friendly fire
  7. Pretty girl
  8. One moment
  9. Just rain
  10. Turn around
  11. Elizabeth
  12. Good intentions
  13. And then there s you

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email