En 1978 Los Sirex van a regresar a la actividad. Primero es casi un juego revival, llamado Hasta Luego Cocodrilo que reúne a cinco históricos grupos catalanes en el Palacio de los Deportes de Barcelona. Después es vuelta a desempolvar los viejos trajes de escena y regreso a las galas. Esta contingencia va a ser aprovechada por los sellos discográficos Ariola, que había absorbido Vergara, y Gramusic para poner en el mercado sendos LP con un contenido en el que coinciden algunos temas, si bien éste de Ariola se fija más en los primeros años del conjunto y el de Gramusic recupera algunas canciones del año 68 y posteriores. Estos discos van a servir a toda una generación para descubrir un grupo del que apenas tienen más referencias que su célebre “Escoba”.
El desarrollo de esos veteranos grupos reunidos para este evento va a ser muy distinto. Mientras algunos se conforman con reagruparse ocasionalmente para tres o cuatro conciertos; otros plantean un regreso en toda regla. Dos de ellos, Los Salvajes y Los Sirex no sólo vuelven con su vieja música, sino que además pronto van a hacer nuevas grabaciones. El resultado será dispar, pues si los de Gaby Alegret pasarán casi inadvertidos en su intento de subirse al carro heavy, Leslie y sus muchachos triunfarán en toda regla y lejos de circunscribirse a los circuitos nostálgicos, volverán a encaramarse a las listas de éxitos y ventas con nuevas canciones.
Del presente LP, y exactamente con la misma portada, se extrajo un single en el que aparecía «La escoba» en la cara A y «San Carlos Club» en la cara B en las mismas versiones que ya habían sido publicadas a mediados de la década de los 60.