Entre febrero y marzo del 2010 Wiggum graban “Sintón Nisón Ama a Nifú Nifá” (El Genio Equivocado, 2011) en los estudios Micromaltese de Barcelona con Marco Morgione (The Linn Youki Project) como técnico de sonido y coproductor y Cacho Salvador (Extraperlo) como productor. En primera instancia el disco es autoeditado, posteriormente El Genio Equivocado ficha a los barceloneses y se encarga de su nueva edición, masterizada por Joaquín Pascual en enero del 2011.
Un estallido multicolor cargado de magia, precisión, pop ensoñador y clasicismo redentor.
“Cuentos azules” se viste con guitarras elegantes, un bajo potente y un estribillo envolvente “Cuentas tus sueños sobre cielos azules, pintados con historias comunes sobre un lugar, sobre un lugar al que jamás regresarás”. “Jacques Cousteau” –elegido como sencillo del disco- mantiene esquemas y “El cielo de los charcos” eleva el listón con sus brillantes arreglos de guitarra y su sencilla emotividad… “Si algún día tuve sueños se murieron / esperando que me abriesen el corazón”.
Pero la sensación de que estamos ante algo grande llega con “La chica imaginaria”, sin lugar a dudas la mejor canción del disco. Una melodía al margen del tiempo y la distancia cargada de pureza que nos traslada a los años 60 y nos hace recordar a grupos de aquí –Los Brincos– y de allá –onda británica sixtie-; y unas armonías vocales realmente efectivas.
También tenemos que destacar la emotiva “El aire entre tú y yo” –destilando despedidas, ausencias y llantos pasados-, la luminosidad engañosa de “Campanas” -que logra recordarnos a The Cure en los desarrollos instrumentales- y los tintes etéreos entre melancólicos y siniestros de “Amanda Lee”.
Una pequeña joya del pop independiente nacional.