Grabado en noviembre de 1983 en los estudios Trak de Madrid, es el segundo LP del grupo, que tal y como anuncia el título -inspirado en la película "Psicosis II: El Regreso de Norman" (Richard Franklin, 1983)-, supone el regreso de Siniestro Total tras la salida de Germán Coppini para integrarse en Golpes Bajos. A partir de entonces, aunque arropado en los coros por Julián y Alberto, Miguel se agarra al micro para llevar la voz principal. Y no sale mal parado del empeño, como lo demuestra la versatilidad de registros de la que hace gala: nasales y arrastrados como en "No somos de Monforte", vertiginosos como en gran parte de los temas más rápidos, simulando a un cantautor sudamericano para acometer "El sudaca nos ataca"…
Producción de Paco Trinidad. Aunque los créditos hablan de una nutrida participación en el concepto de la misma, la portada es obra de Oscar Mariné, el mismo que se encargó del dibujo a lo Hermanos Dalton de "¿Cuándo se Come Aquí?" (DRO, 1982). Para la misma, una foto de Bob Hope mostrándonos un vaso lleno de leche.
La grabación se realizó utilizando gran cantidad de aparatos no necesariamente musicales como cremalleras, sirenas, así como el acompañamiento de armónica, saxo y hasta un casiotone.
Siniestro Total, con esquemas punk en el minutaje de las canciones (ninguna excede los dos minutos y medio) y la intensidad de guitarra, bajo y batería, se desmarca algo sin embargo de la crudeza de su primer larga duración. Introducen ahora pequeños respiros con las intros con las que abren las dos caras del vinilo, la versión del "O tren" de Andrés do Barro, la pseudo infantil e irreverente "Caca de colores" o "No somos de Monforte", donde empiezan a modelar las señas que distinguirán muchas de sus composiciones en el futuro.
Eso sí, el regreso de los gallegos, adornado de letras ingeniosas e hilarantes en ocasiones, humor fino, ripios que difícilmente se sostendrían en discos de otras bandas y una amplísima cultura general y musical, sigue siendo eminentemente punk. Como ejemplo los trallazos de "Non credo en el amore" (que tiene guitarrazos a lo Dead Kennedys), "Encuentros en la 3ª edad", "Oye nena yo soy un artista", etc.
Otra versión incluida en el disco, "Opera tu fimosis", adaptada de "Do the mutilation" de The Revillos, es sólo una muestra incipiente de su capacidad para adaptar temas de lo más variado a su personal estilo. "Superavit" también es un versión, del tema "Go ‘n’ get it" de la banda holandesa Gruppo Sportivo (de ahí que en la ficticia clasificación que de cada tema hizo Siniestro Total, catalogaran de dutch walk este tema). Consiguen que todo el artificio que rodea a la canción suene a Devo. "Carol", pretende ser una versión a capella, coral (de ahi el posible juego de palabras cambiando de posición las vocales) del tema de Chuck Berry formada a base de ruidos hechos por el grupo y acompañantes en la grabación.
Como ya ocurriera en el larga duración anterior o alguno de los sencillos, hay también aquí canciones con títulos de los que sobreviven al paso del tiempo, como "Más vale ser punkie que maricón de playa" o "Al que eyacula Dios le ayuda". Las letras por su parte, inmejorables, tienen munición para meterse con el aliento de Brian Ferry, para dar un repaso completísimo por el panorama socio-político sudamericano ("El sudaca nos ataca / y en la pampa mata vacas / y paga a los mercenarios con dinero agropecuario"), reirse de los ecologistas ("Los ecologistas están en la hierba / y todas sus partes se llenan de mierda"), del Papa Juan Pablo II, "inspirarse" en Malcom Lowry ("Bajo el volcán"), etc. La autoría de las mismas, salvo honrosas excepciones -"Encuentros en la 3ª edad"-, que es de Alberto, se reparte entre Julián y Miguel, contabilizándose colaboraciones con Antón Reixa, Moncho Alpuente o Manuel M. Romón.
"Sexo chungo II", tema que adopta el mismo título que una canción del LP "¿Cuándo se Come Aquí?" y el sencillo "Sexo Chungo / Me Pica un Huevo" (DRO, 1983), viene a ser ahora una historia de transexualidad sobrevenida por accidente campestre. Un primor.
Muy buen disco, cuya reedición en 2002 incluyó "La luna sobre Marín", versión de un tema de Dead Kennedys que había salido como cara B del single "No Somos de Monforte" (DRO, 1983), los dos temas del maxi-single que compartieron con Os Resentidos, "Surfin’ CCCP" (DRO, 1984), y versiones de "Trabajar para el enemigo", "Opera tu fimosis" y "No somos de Monforte" en la maqueta registrada en Baterías Taponadas previa al disco que grabó el grupo con Paco Trinidad en Vigo. Todo ello junto a la completa reseña del periodista Jesús Ordovás.