Sindicato Malone

Hubo que esperar algún tiempo y superar algún imprevisto para que Sindicato nos deleitase con su buena dosis necesaria de humor refrescante. Y qué mejor que volver con una «Piña colada» bien fresquita y bailarina. Una gran canción que ampliaba ya el abanico estilístico de la formación hacia los ritmos latinos, con la ironía y humor como nexo de unión, aparte de una gran habilidad para sacar hits antes los que es imposible mantenerse impasibles en la pistas de baile. Seguramente, su canción más conocida por la aparición en varias antologías de la época.

De «Clónica», con un timbre inicial en la voz que recuerda enormemente al de Pablo Carbonell, se hizo un vampiresco videoclip para La Edad de Oro de Paloma Chamorro. La canción comienza con solemnidad militar, para acelerarse hacia un pop desenfadado y divertido, sin duda, marca de la casa. Las letras tampoco tienen desperdicio, una ironización sobre las enormes semejanzas entre unos y otros. Y eso que aún no había llegado del todo eso de la globalización.

Se cierra con «Fox-trot», un número algo prescindible que ni empaña ni aporta nada a los otros dos temas, de importancia mucho más capital para la evaluación del conjunto.

Grupo:

Englobados en las beligerantes Hornadas Irritantes junto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Piña colada
  2. Clónica
  3. Fox-trot

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email