Tras el impacto de “Te Vas con Cualquiera” (Lixo Urbano / Rumble, 2009) llega el siguiente asalto de Novedades Carminha, cuatro nuevos trallazos en toda regla en los que mantienen la frescura y no vuelven a dejar títere con cabeza.
Un EP grabado en los estudios Tigruss de Gandía (Valencia) y masterizado por Tomás Ageitos en Galicia. El genial artwork es obra de Rubén Domínguez, encargado también del diseño de “Año Santo” (Mushroom Pillow, 2010) de Triángulo de Amor Bizarro y del videoclip de “No uso condón”, de su álbum debut.
El 7” comienza calentito con “Soy muy malo (y puedo ser peor)”, un corte en el que sale a relucir su vertiente punk más macarra… “yo no digo de matarlo / a hostias lo podemos arreglar”. Luego toca el turno de la “T.U.N.A” -“no tengo capacidad / amo a la universidad… / quiero ser un tuno fuerte y sano”- y de la defensa del robo como un trabajo que dignifica al hombre: “Hay que robar” nos deja perlas como “ser ladrón es lo que mola / robar es guay / ser ladrón me quitará de currar”. El cierre llega con “While” -Stay Pretty-, «in english, please».
En su sonido percibimos un claro acercamiento al power pop más clásico y acelerado. Eso sí, sin perder ni un ápice de frescura… ni de mala leche.