Sin Título

De la mano de la discográfica madrileña Tú Pierdes (reverso de Yo Gano) llega esta primer referencia de SupercineXcene, un maxi -CD de cuatro canciones que supone su presentación en sociedad. El maxi no tiene título, apareciendo en la portada el código TP0008 (referencia número 8 del sello Tú Pierdes), y el mensaje sin título en varios idiomas.

Siempre muy bien acompañado, cuenta con las colaboraciones de Najwa Nimri en "Carlota calypso" y de la guitarra clásica de Javier Jaúregui en "Bussanova". Además, Raúl toca la batería y el teclado, aunque el instrumento más utilizado a lo largo de los cuatro cortes es el sampler. Todo ello para elaborar un complejo rompecabezas de electrónica experimental en el que por momentos se acerca al hip hop, en otros al trip hop, y en la mayor parte de las ocasiones a una multitud de estilos electrónicos que establecen los cimientos de un sonido propio con clara vocación experimental.

Mención especial merece “Carlota Calypso”, tema en el que la dulce voz de la actriz y cantante sobresale entre bombos y cajas, en un corte que viene a ser un delicado tesoro escondido en este trabajo, hoy en día, imposible de encontrar.

En los directos, Raúl se acompaña de un DJ y otros músicos. Así, es frecuente encontrar tras los platos a Sergio Aguilar, director del propio sello. Este maxi tendría su continuación con “Supercinexcene” (Tú Pierdes, 1999).

Grupo:

Bajo SupercineXcene se esconde Raúl Santos, una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Red de San Luis 3:00 am
  2. La dinamita
  3. Carlota Calypso
  4. Bussanova

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email