Siendo M-Clan una banda bien curtida en el directo, se hacía necesario un trabajo en vivo. Sin embargo, estos deciden apostar por una versión en acústico, y eso es lo que muestra en este “Sin Enchufe” (DRO, 2001), producido de nuevo por Alejo Stivel y último disco que graban junto a Santi Campillo.
El disco no pasa por ser un simple recopilatorio en directo y, al contrario, nos ofrece varias canciones nuevas, de entre las que destacan “Carolina”, “Souvenir” y “Los periódicos de mañana”. Fue la primera de las mencionadas la que más éxito tuvo del conjunto, aunque también sobresalió la muy buena versión de Rod Stewart, “Maggie May”, traducida y titulada aquí “Maggie despierta”. Otra interesante toma es la de “Todo negro”, homenaje a Los Salvajes, y la de estos a su vez de The Rolling Stones. También están canciones ya conocidas de su repertorio, como «Donde el río hierve«, “Quédate a dormir” o la ya imprescindible “Llamando a la Tierra”.
En total, M-Clan se acompaña, entre instrumentistas y coristas, de quince artistas que dan al disco, a pesar de la preconcebida imagen de “básico”, un espléndido resultado.