Silabario

Sobre suelos de estrella con ardor fabulosas, Pauline en la Playa ha conseguido llevar a cabo ese silabario del verso donde poder pronunciar letras de luz. Volviendo a retomar el camino abandonado en su anterior trabajo, su nueva entrega, “Silabario” (Subterfuge, 2006), nos vuelve a sorprender con pequeñas dosis de lo que fueron y continuan siendo: unas niñas que nunca despertaron del todo.

Como para Guillén (autor del poema del que las hermanas Álvarez tomaron el título del disco), para Pauline el poder creador recae ante todo en la mirada, que logra abstraer de lo real lo profundo y lo inverso. Construyendo fábulas, poemas, composiciones tiernas que en este nuevo trabajo se vuelven más íntimas, “Silabario” se torna cuerda y melancolía. Languidez que viene otorgada por el protagonismo de las guitarras y una voz más susurrante que nunca, estela de lo que ya iniciaron con “Termitas y Otras Cosas” (Subterfuge, 2003) y ese abandono de parte de los adornos musicales, ahora equilibrados sirviéndose de nuevo de letras más oníricas.

Compartiendo esa visión soñadora y algo de ese «no-estilo» de la literatura de Clarice Lispector, a quien ambas hermanas declaran admirar, los temas se suceden en un vaivén rítmico que nos va adentrando en cada una de las canciones, convirtiéndonos en un personaje más de la historia. “Lo que pesa un hueso”, “Caja de cerillas”, “Menuda torpeza”, “Nana para r”, son sólo algunos de los exquisitos temas del disco, un trabajo que sumerge en un sueño de néctar donde tan sólo existe el posible sobresalto que supone “Tal guisa”.

Acertado retorno de Pauline en la Playa, que consiguen con “Silabario” un manjar propio de felicidad clandestina.

Grupo:

Pauline en la Playa no toma sólo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lo que pesa un hueso
  2. Esas penas
  3. Circos de intimidad
  4. Lo que mejor se me da
  5. Caja de cerillas
  6. Arrassstra
  7. Menuda torpeza
  8. Hecha trizas
  9. De tal guisa
  10. Nana para r
  11. Para curarme de espantos
  12. Mis zapatos cojos
  13. Tragaluz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email