¡¡Síguenos!!

¡¡Síguenos!!

Abrazados al rock and roll y a decibelio desatado regresan al estudio de grabación tras el oscuro asunto Diresa en el que perdieron un buen dinero por culpa de un mafiosete. Con Tapi sentado tras los tambores y Alex Sánchez en la guitarra, las huestes de Pedro Gené nos plantean una descarga rockera que toma como base algunos clásicos del estilo y una canción que se convertiría en básica en su repertorio durante los últimos años de su carrera: “Oveja negra”.

Tras el sempiterno “Rock de la cárcel” en una versión absolutamente actualizada, Pedro nos obsequia con una larga y curiosa versión del góspel “Old man river”, un clásico del musical norteamericano de los años 30.

Entre los números propios, hay que detenerse en esa guitarra santanera que abre “L’amor s’en va” una dura balada cantada en catalán con un ritmo de guitarra descarnada que crea desasosiego en el oyente y la sabia voz rasgada del cantante.

Y en cuanto le damos la vuelta al vinilo, ahí está. “La oveja negra” un alegato de rebeldía a ritmo de rock que en los últimos años de la carrera del grupo se convertirá en su particular himno.

“Mi nueva gente” es otro estimable rock and roll en la que Lone Star nos presenta a su nuevo público, a ese que ha tomado el testigo de sus primigenios seguidores de los años 60. Otro tema con ínfulas de himno pergeñado por el grupo más longevo del panorama musical.

Tras el blues “Alas en el cuerpo”, una breve y contundente pieza heavy “Vuela libre” cierra el disco. Un disco no especialmente brillante, pero absolutamente honrado consigo mismo y con sus seguidores, los de antes y los de ahora, en que la banda de La Estrella Solitaria ofrece una directa y apreciable lección de rock and roll a todos aquellos que quieran emularles.

Grupo:

Un muchacho, prácticamente un niño prodigio del...

Compartir:

Tracklist:

  1. El rock de la cárcel
  2. Old man river
  3. L amor s en va
  4. La oveja negra
  5. Mi nueva gente
  6. Alas en el cuerpo
  7. Vuela libre

Compartir: