Siete Noches sin Ti

Siete Noches sin Ti

Vicky canta en inglés en otro LP producido por su pareja, Steve Taylor.  Sigue poniendo su voz pulida y potente al servicio de canciones de poco brillo compositivo, camufladas entre circuitos impresos, percusiones electrónicas y trabajo de estudio. Esta vez el tecno puro y duro de su primer LP toma un cierto cariz étnico con temas ciertamente tribales, destinadas al consumo en discotecas.

El álbum se abre de forma realmente prometedora con una vibrante y atractiva “A little bit of heaven”, una muestra del mejor tecno pop europeo. Puro espejismo, pues  a partir de la segunda pista, la cosa se va diluyendo entre cables y teclados hasta llegar a cotas de mediocridad y aburrimiento importantes.

Comenzábamos el comentario escribiendo que Vicky cantaba en inglés. Verdad a medias, pues también hay canciones en español. Casi preferimos el inglés, pues el idioma extranjero nos exime de valorar las letras. Unas letras tópicas que traslucen una cierta iniciativa  amorosa femenina entre lugares comunes lingüísticos y musicales.

Hay que hacer un punto y aparte para comentar la canción que da título al disco. Una melodía basada en un fragmento de “Goyescas” del compositor clásico Enrique Granados. Un difícil asunto bien resuelto gracias a las dotes vocales de la cantante y un equilibrio, esta vez bien conseguido, entre los instrumentos acústicos de la orquesta, la guitarra que conduce la melodía y los elementos tecno en labores fundamentalmente rítmicas.

Vicky derrocha poder vocal, pero en bastantes momentos parece navegar despistada en el mar clásico que le propone el elaborado acompañamiento. En este mismo tema de Granados se habían fijado antes Alameda para componer su “Noche Andaluza” (Epic, 1983) en una visión muy distinta a ésta. La misma Vicky hizo una versión inglesa titulada “Out of sight, out of mind” con la que cierra el presente LP. Una reiteración innecesaria que contríbuye a hacer su escucha aún más pesada

Poco más se puede salvar de este LP del que se editaron varios sencillos. Uno de ellos está encabezado por “No te metas en mi cama”, una de esas canciones con mucho susurro femenino y poca chicha formal, pero que tuvo una cierta repercusión.

Seguramente nos encontramos con el LP en que Vicky Larraz canta mejor y con más gusto en toda su carrera, pero un concepto que mezcla idiomas, procedencias y unos acompañamientos que llegan a resultar cabezones y repetitivos, además de la ausencia de inspiración compositiva, malogran el resultado final.

Se hace complicado seguir la pista a los singles emanados de este LP, pues nos encontramos con que “Siete noches sin ti” en español, su versión inglesa y “A little bit of heaven” fueron editados en sendos sencillos de una sola cara (una sola pista grabada), por lo que puede deducirse que se trata de discos promocionales para uso de emisoras de radio y algunas discotecas escogidas.

Grupo:

“Sentía limitado mi potencial artístico dentro del...

Compartir:

Tracklist:

  1. A little bit heaven
  2. Listen to me
  3. Progamada para él
  4. Rich girl
  5. Bravo Samurai
  6. Siete noches sin ti
  7. Hide and seek
  8. Temporary love
  9. No te metas en mi cama
  10. Take me back your heart
  11. Out of sight, out of mind

Compartir: