Siempre Brilla el Sol / Río sin Fin

El disco fue grabado en 1970, en  Madrid, concretamente en los estudios Celada con producción y arreglos de Mario Sellés, uno de los compositores fundamentales de la música española de los 60.

No fue sencillo interesar a un sello en este producto y finalmente fue el modesto sello Albac, que tenía una minúscula oficina en la calle Doctor Fleming, el que lo editó. Este sello, aunque radicado en Madrid, tenía influencia en Valencia y su principal activo era el cantante valenciano Ely Forcada.

“Siempre brilla el sol” es la versión española del himno hippie “Let the sunshine in», procedente del exitoso musical “Hair” (Ragni y Rado, 1969). Aquí fue muy vendido en la versión original y en la del grupo The Fifth Dimension. Los Drakers hacen una versión muy rítmica y algo plana en la instrumentación, acoplándose aceptablemente al aire lisérgico de la pieza.

En la cara B, la versión en español de un tema icónico de los 60: “River deep, mountain high” en una lectura presidida por la buena voz de Ethel a la que sus chicos siguen como pueden con el lejano apoyo de una sección de viento. No es una mala lectura, pero ya antes dos conjuntos nacionales, Lone Star y Los H.H. habían hecho mejores versiones del mismo tema De todos modos, la voz de Ethel raya a gran altura en esta pista.

 

Grupo:

Una pandilla de amigos del barrio valenciano...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Siempre brilla el sol
  2. Río sin fin

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email