Si yo Fuera Dios

Tres años después de “Víspera de Todos los Santos” (Universal, 2000) llega su continuación: “Si yo Fuera Dios” (Locomotive, 2003). El grupo mantiene la dureza y la contundencia con desarrollos marcados más cercanos al heavy rock que al hard rock de sus inicios. Alberto Cereijo continúa demostrando su gran versatilidad a la guitarra y demostrando una vez más que el sonido propio que muestran Los Suaves pasa en gran medida por sus manos.

El título no engaña, en esta ocasión nos encontramos con letras críticas y múltiples referencias religiosas. Ya desde la primera toma, la contundente “Judas”… “Soy el cordero de Dios / soy el Cristo sin cruz / La lealtad fue mi pecado / amor traicionero fue mi virtud”. En “Viejo” mantienen esquemas rítmicos marcados por la dureza, una gran composición sobre la batalla contra el tiempo… “Viejo, tu maldición será el olvido / confundes años con edad / y tristeza con soledad / mezclas miedo con destino”.

La búsqueda de la melodía llega con “Tormenta” y la calidez de una guitarra acústica con “Libertad”. Una de esas baladas características de la banda en las que la lírica de Yosi es la protagonista.

La vigilia y el sueño se entremezclan en “Si yo fuera Dios”, “Y al dormir tuve un sueño / que como todos los sueños / Como tiene que ser, terminó en pesadilla”. “Mi casa” es una metáfora que hace referencia al rock como el hogar más dulce y un acercamiento al sonido de la banda en sus inicios. “Ojos” se aproxima al sermón poético recitado. Cierran como empezaron, con la contundencia de “Ya nos vamos”.

Grupo:

Los Suaves da la sensación de que...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Judas
  2. Viejo
  3. 11 minutos
  4. Tormenta
  5. Libertad
  6. Si yo fuera Dios
  7. Mi casa
  8. Ojos
  9. Noche
  10. Ya nos vamos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email