Si una Paloma

Con producción y autoría de Juan Pardo, La Zarzamora entra pisando fuerte con "Si una paloma", un tema bien atractivo desde un punto de vista comercial: buena melodía en la onda de las mejores cosas de Fórmula V, rimas algo forzadas, buen papel de los coros en apoyo de la voz de Manolo y arreglos plenamente setenteros. En suma, una canción que cuarenta años después se escucha con el agrado de las buenas creaciones pop. El asunto funcionó y se metió en el top 10, una posición que La Zarzamora ocuparía por primera y última vez.

La cara B es una composición de Gasca con menos empaque que la anterior. Una balada con un estribillo resultón y poco más.

No nos resistimos a incluir buena parte del texto que aparecía en la contraportada de este single a modo de presentación del nuevo grupo y en el que no se hace la menor referencia a su pasado como Los Gritos: "Bajo el nombre definitorio de La Zarzamora se agrupan cinco jóvenes elementos con un deseo común: conseguir una música pop plenamente autóctona. Son ellos Manolo Galván (cantante solista), Doblas (guitarra rítmica), Pepe (órgano, Antonio (bajo) y Timmy (batería). Tienen ideas innovadoras que desarrollan con convicción, una canción de Juan Pardo como punto de partida y una música de vanguardia de raíz española…". Como se ve, lo de ser moderno pero español era algo que había que demostrar a toda costa.

Grupo:

En 1970 hacen sus últimas grabaciones y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Si una paloma
  2. Dicen

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email