Si Tuviera un Martillo / Quiero Ser Dichoso / Nobody but You / Please Please me

El segundo EP de Los Sirex contiene cuatro versiones de otros tantos éxitos extranjeros cantadas en español. El primero es una vibrante y acelerada versión del “If I had a hammer”, que compusiera Pete Seeger para Peter, Paul and Mary. Este tema conoció numerosas versiones españoles y era número obligado en todos los repertorios de la época. Buena versión del “Glad all over” de Dave Clark Five con una conjunción de la rítmica y el bajo que ejemplifica el sonido de aquellos primeros años del grupo.

También hacen una versión muy lograda del “Please, please me” en los inicios de la mundial beatlemanía. Este tema abre la cara B del disco y en él cabe destacar la muy buena interpretación del cantante Leslie.

Finalmente “Nobody but you”, cantada en inglés, es una especie de blues acelerado más gritado que cantado y con un interesante solo de guitarra.

En resumen, un buen disco de versiones anglófilas en la que Los Sirex nos suenan bastante mejor que en el anterior disco, pero en el que se limitan a copiar lo más ajustadamente posible lo que en esos momentos llegaba de fuera. Sirvió para confirmar las buenas expectativas que el conjunto había despertado y mantuvo las ventas conseguidas con su primer redondo.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Si tuvuera un martillo
  2. Quiero ser dichoso
  3. Nobody but you
  4. Please please me

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email