Si Tuviera un Martillo / Estás Morenísima / Desata mi Corazón / Despeinada

A España “If I had a hammer” nos llegó por la vía del chicano Trini López, un cantante que revestía de jarana todas sus interpretaciones. De ahí debió recoger Francisco Heredero su versión a juzgar por el palmoteo, grititos y ambiente de fondo que se escucha en esta grabación con mucho coro bovino y poca chicha interpretativa. Veraniega a más no poder es la versión del “Abbronzatissima” del italiano Edoardo Vianello, que aquí tuvo bastante repercusión y fue grabada por , entre otros grupos.

“Desata mi corazón” había sido grabada por Los Sonor, pero poco se parece esta versión a la del conjunto madrileño. De nuevo, la sombra del festivo Trini López y su “Unchained my heart” planea sobre una grabación, pródiga en coros que repiten «ye ye, ye ye«, griterío femenino y mucho ritmo sobre los platos de la batería.

Para finalizar el disco más festivo de Francisco Heredero, otro clásico de los primeros 60, procedente del prolífico pachanguero Palito Ortega. Una apuesta segura para guateques como el resto del EP.

De este disco se sacaron también dos singles más o menos promocionales.

 

Grupo:

Las revistas juveniles de los años 60...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Si tuviera un martillo
  2. Estás morenísima
  3. Desata mi corazón
  4. Despeinada

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email