Si tú, si yo

Si tú, si yo

El mayor problema de este maxi, al igual que ocurriría más adelante con “El Pueblo Guapeo” (Twins, 1989), era el nombre en la portada. No decía “Kiko Veneno” o “Raimundo Amador“. Decía “Veneno“. Y poco hay del espíritu de Veneno en “Si tú, si yo” (Epic, 1984), entre otras cosas porque poco hay de Rafael Amador y, sobre todo, de Ricardo Pachón. De hecho nada podría estar tan lejos del productor de “Veneno” (CBS, 1977) como esto.

Tampoco nos engañemos. “Si tú, si yo” tiene su gracia y, por si fuera poco, está Martirio haciendo los coros. En “El deportista por la ventana” Kiko canta con esa mordiente de la que hacía gala en “Aparta el corazón de las tormentas” del citado “Veneno”, pero por muchos requiebros de guitarra de Raimundo, recuerda más a The Human League que a aquellos Veneno arrebatados, sinceros y geniales.

Eran las circunstancias, que diría Pedro Reyes. Estamos en 1984, cuando la música era atraída hacia hacia los nuevos románticos y el electropop. Y no nos malinterpreten. A todos nos gusta Duran Duran o Erasure, pero estamos hablando de otra cosa y cualquier semejanza entre esto y “La muchachita”, por decir alguna, es pura coincidencia.

Lo cual no quita que “Algo tuyo” sea una gran tema dentro del cancionero de Kiko y, en sí misma, una tonada electrofunk de lo más resultona.

Grupo:

Lo sabe todo el mundo. A finales...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Si tñ, si yo
  2. El deportista por la ventana
  3. Algo tuyo

Compartir: