Si te Acuerdas de Mi

Si te Acuerdas de Mi

Los años 1973 y 1974 son para olvidar en la carrera de este cantante. No cuaja ningún hit y la calidad anda en horas bajas en su producción, tanto en los temas propios como en los que escriben otros autores para él. En este caso, copan casi por completo el disco los temas compuestos por el propio cantante. Sigue ahondando en baladas huérfanas de originalidad con lejanos tintes de cantautor y agarrándose a fórmulas que en esos años ya funcionan cada vez peor. Esto se hace evidente en este LP del que tan solo se publicó un sencillo de adelanto: “Aún me Queda la Esperanza” (Hispavox, 1974). Hispavox no veía claro este producto y pasó de editar en España ningún sencillo más ante la gélida acogida de este disco grande.

Lupas y auriculares necesito para encontrar temas de escucha recomendada. Siendo generosos, vamos a quedarnos con el segundo corte: “Mónica”, un tema para una buena voz en plan Tom Jones, salvando muchas distancias, pero que posee buen ritmo y un desenfado que se agradece entre tanta ruptura amorosa como contiene este disco.

Entre los temas más lentos me quedo con el que da título al LP. Arreglos instrumentales relativamente originales, orquesta muy bien conducida y una melodía interesante. Fue la canción más escuchada del LP y no nos extraña, pues es de las pocas presentables.

Para olvidar directamente temas como la ranchera -o cosa parecida- “O te quedas o te vas”, compuesta por él mismo y que no guarda ni pizca de relación con el resto del disco. También entre las más flojas dentro de un flojo disco se encuentran la tediosa y vocinglera “Solo el silencio” o ese lamento vocal lamentable titulado “Déjame partir” con una letra que hubiese merecido una música más inspirada.

Grupo:

Cuando la década de los 60 cambiaba...

Compartir:

Tracklist:

  1. Me moriré de amor
  2. Mónica
  3. Nuestro adiós
  4. Una historia más
  5. O te quedas o te vas
  6. Solo el silencio
  7. Si te acuerdas de mi
  8. Aun me queda la esperanza
  9. Un día te perderé
  10. Déjame partir

Compartir: