Shout

Siguiendo la extraña costumbre iniciada el año anterior, Fontana pone a rodar a la vez dos EP de este grupo con un contenido casi opuesto. En el primero “Una Lágrima en tus Ojos” (Fontana, 1964) nos cantan tiernas baladas italianas. En éste, le pegan con saña al twist y hasta se atreven con un rhythm ‘n’ blues de fuerte componente fonético en los coros.

Estupendo cover del vibrante “Shout” de Isley Brothers, una de las más despendoladas piezas de rhythm ‘n’ blues. Edward y sus compañeros se esfuerzan por sacar adelante este clásico poco conocido en España en su momento, pero que luego se ha ido revalorizando en su versión original y en la de Ottis Redding. Un auténtico trallazo que demuestra la valía del grupo y nos hace imaginar lo que debían ser en sus directos.

“No sabes bailar” es un twist arquetípico con un cantante guiando a los bailarines, un saxo gruñidor y un bajo metiendo escalas que sueltan los pies. Los otros dos temas bajan bastante el nivel del disco “Dime que es verdad” es un tema de origen norteamericano que no tiene una lectura afortunada. Completa el cuarteto una plúmbea balada cantada con voz engolada y con escasa relevancia instrumental. En fín, si hubiesen dejado la cara B sin grabar, hubiéramos salido ganando.

Grupo:

Granada fue una de las ciudades más...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Shout
  2. No sabes bailar
  3. Dime que es verdad
  4. Como un amor de verano

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email