Repitieron Kaos Urbano grabando en Corleone con Mr. Chifly (Habeas KorpusAñade este contenido, Riot PropagandaAñade este contenido), los estudios en los que habían trabajado para dejar listo su entrega anterior «Te Olvidaste de Matarme al Nacer» (Potencial Hardcore, 2011). Eso sí, la formación ha sufrido cierta renovación ya que se ha producido la incorporación de David al bajo y Miguelín a la guitarra.
Título que utiliza los tópicos del rock and roll, pero que decían no corresponder necesariamente al estilo de vida que estaban siguiendo en aquel momento. Eso sí, Sku, el cantante, reconocía que el disco sonaba bien tal y como había quedado, lleno de temas que habían salido a la primera en su local de ensayo del barrio de Tetuán de Madrid.
Varias menciones al Oi! y el espíritu skinhead, quizá en un intento de acompasar la evolución de su sonido al origen musical de la banda, pero, en realidad, lo cierto es que las coordenadas musicales de Kaos Urbano son ya otros desde hace algún tiempo. Para «Rock and Roll skinhead», con el que cierran el disco y se hacen acompañar de Suzio 13 se inspiran en los Sex Pistols, de los que toman riffs de guitarra y menciones a la estafa del rock and roll.
No dan la espalda a detalles algo más suaves entre tanto rugido, y es que ya desde trabajos anteriores, conceden el incluir arranques acústicos de guitarra. Eso y guiños que empiezan a hablar de cierto grado de nostalgia provocados por el inevitable paso del tiempo. «Con los años no se calma la fiera / más tendreís que ladrar» dicen en «Somos lo peor» donde sus menciones a la violencia sin control de suenan incluso con cierto punto entrañable.
Tiene uno la sensación que esta transición de la banda hacia coordenadas igualmente combativas pero en las que las coordenadas sentimentales se acentúan (un terreno que por otro lado cultivan a la perfección los mencionados Suzio 13) no hace sino extender el margen de acción de Kaos Urbano y consolidar su base de seguidores.