Directo recopilatorio con maneras de disco homenaje. Homenaje auspiciado y motivado por Los Ochenta Pasan Factura en un capítulo más en su esfuerzo por la recuperación del punk canario de los 80. En el caso de Guerrilla Urbana, grupo que llega al siglo XXI en activo y con evidentes muestras de gozar de envidiable salud, no se trata tanto de un ejercicio de resurrección sino más bien de gestión de un directo del que carecían hasta entonces en su discografía.
Esta serenata, grabada el 4 de septiembre de 2010 en la sala Honky Tonk Express de Tenerife, constituye precisamente lo que la banda califica en el libreto interior que incluye el CD (y de cuyo diseño se encargó David López, bajista por entonces de la banda), como “décimo gargajo” de la relación de discos que, desde 1989, han ido editando. Y es que en dicho texto se consideran el “gargajo verde” que “apareció de improviso chorreante en una de las esquinas de la lustrosa vidriera” en que querían convertir Canarias los poderes establecidos.
Los técnicos de sonido y grabación fueron Jorge Soriano y Fernan “Honky”, mientras que de las mezclas se encargaron en los estudios Guamasa, Ayoze Hernández y la propia banda.
En la actuación los canarios emplearon un repertorio que se nutría de los discos “Palabra de Dios” (Discos Suicidas, 1994), “Incendiario” (Los Ochenta Pasan Factura, 2009), “Razón de Estado” (Ja Ja Records, 1989), “Toque a Degüello” (Ja Ja Records, 1992), “Bestiario” (Discos Suicidas, 1999), “Spanish Diarrea” (Discos Suicidas, 1996) e incluso dos temas de Escorbuto Crónico: “En nombre de España” y “Son la Cagada”