Año 0: Portrait echa a andar con este EP editado por Ernie en el que Carlos Vidal y Alejandro Davila dan rienda suelta a sus inquietudes musicales marcadas por un gusto por el pop atemporal con tintes acústicos. Como influencias más evidentes podemos hablar de los Beatles, Wilco y Matthew Sweet. Poco a poco su sonido se iría enriqueciendo con las continúas incorporaciones que con el paso de los años ha sufrido la banda.
Los aires clasicistas y folkies inundan cortes como “Nobody’s dream” o “Isn’t in a dream”, luminosidad pop armada con brillantes cuerdas acústicas. Esa es la tónica general de un disco al que quizás le falta un hit o un tema que realmente eleve el listón y aumente la intensidad, lo más parecido a eso es “Need some more”, un corte en el que se acercan a los Zephyrs más cristalinos. Cierran con su aproximación al castellano y “Hoy todo vuelve a empezar”.
Lo que hace que el disco no llegue a despegar -a pesar de contener buenas canciones- es la linealidad y la repetición que acaban inundando los cortes.