Self

Self

Año 0: Portrait echa a andar con este EP editado por Ernie en el que Carlos Vidal y Alejandro Davila dan rienda suelta a sus inquietudes musicales marcadas por un gusto por el pop atemporal con tintes acústicos. Como influencias más evidentes podemos hablar de los Beatles, Wilco y Matthew Sweet. Poco a poco su sonido se iría enriqueciendo con las continúas incorporaciones que con el paso de los años ha sufrido la banda.

Los aires clasicistas y folkies inundan cortes como “Nobody’s dream” o “Isn’t in a dream”, luminosidad pop armada con brillantes cuerdas acústicas. Esa es la tónica general de un disco al que quizás le falta un hit o un tema que realmente eleve el listón y aumente la intensidad, lo más parecido a eso es “Need some more”, un corte en el que se acercan a los Zephyrs más cristalinos. Cierran con su aproximación al castellano y “Hoy todo vuelve a empezar”.

Lo que hace que el disco no llegue a despegar -a pesar de contener buenas canciones- es la linealidad y la repetición que acaban inundando los cortes.

Manu G. Sanz tiene una amplia trayectoria...
La esqueixada es uno de los platos...
El Madrid de finales de los 70...
Luis Felipe Areta Samperiz nace el 28...
Luis Marín nace en la localidad malagueña...

Compartir:

Compartir: