Músculo! practican electrónica bailable con tintes kraut, indie y noise. En su primer EP desarrollan sonidos pensados para el directo y para que el público no deje de bailar. Es decir, melodías contundentes, bases rítmicas efectivas y efectos electrónicos claros y concisos.
“Žydrūnas” comienza con tintes sintéticos y espaciales, recordando a aquellos sonidos de los recopilatorios Synthesizer de los años 90. Del espacio a la pista de baile con un estribillo efectivo: “Si vas donde va todo Dios, si vas donde el viento te lleva. Irás donde nadie llegó si vas por caminos de tierra”.
“Baader-Meinhof” suena más maquinal; más intensa, industrial y cruda… “Hoy tengo ganas, espero el momento / Tu vida se acaba, no quiero lamentos / Siento tu aliento temblar por mi espalda, muy lento, escaso / Tu vida se acaba. Haaaah”.
Se despiden con “Los chicos de Chicago” –“Lo que más quiero hoy, tiene que sufrir / Lo que añoro hoy, lo voy a perder / Ya no os siento hoy, la masa está callada. Ya no os siento hoy, la masa está callada”-. Un corte más ambiental y reposado que no pierde de vista la pista de baile.
Un trabajo muy interesante que hace que el futuro de Músculo! brille con mucha fuerza.