Desde el lanzamiento de su primer disco, “Songs To Sing Along” (Arizona Baby, 2005),Arizona Baby continúan creciendo como banda, avanzando posiciones poco a poco en las primeras filas de la escena nacional. Subterfuge se fija en ellos y les lanza su segundo trabajo:“Second To None” (Subterfuge, 2009). Un disco que cuenta con la producción de Paco Loco y la masterización en Nueva York de Nathan James que coloca a los vallisoletanos en la primera línea de la escena nacional.
El crecimiento experimentado por los vallisoletanos con este trabajo es realmente importante, sobre todo a la hora de llevar al formato disco el impecable sonido y la intensidad y salvajismo de su directo. Continúan experimentando con el rock acústico –rock and roll, country, folk, western- y nos entregan hits inmediatos como “Shiralee”. Sonidos fronterizos que no pierden de vista en ningún momento la armonía… “Shiralee , delivering your pain / you’ll never find another one”.
“The truth” comienza con una estupenda intro bluegrass con esas cuerdas tocadas bajo el sol del desierto y continúa con una acertada melodía armada a base de una voz sedienta que nos indica el camino. “Ouch!” demuestra que Arizona Baby tejen grandes canciones con muy pocos mimbres.
En “A tale of the west” y “Getaway” mantienen su esencia y su sonido característico que se mueve entre la luminosidad y la suciedad, pero amplían su campo de acción acercándose a otros estilos como el pop.
Debemos destacar “Dirge”, un corte intenso, enérgico y melódico que pone de manifiesto que Arizona Baby pueden llegar hasta donde se propongan.