Para su segundo disco Los Immediatos contaban ya con una formación diferente. Jartur, el cantante era el único miembro fundador y de trío como en un principio, se había pasado a cuarteto.
Fueron a Gijón en septiembre-octubre de 2007, a los estudios Circo Perroti de Jorge Explosión a grabarlo, a donde ya acudieron para registrar parte del material que luego se incluyese en su disco de debut «Los Immediatos» (For Monsters, 2006).
Como en el caso de ese primer disco, fue un sello italiano el que sacó esta segunda oportunidad que se concedieron los de Toledo: Teen Sound / Misty Lane.
Fieles al lema que incluyen en la escueta nota sobre la trayectoria de la banda («su sonido y predilección por los 60 es su bandera«), siguen explorando la música que consideran de referencia. Para ello, y como pequeña sofisticación con respecto al disco anterior, se incluye la aportación decisiva de las guitarras de doce cuerdas. Acompañadas eso sí de una gran riqueza y variedad instrumental a partir de trompetas, órganos, tamboriles, guitarras fuzz y steel, piano… Como resultado uno de los puntos cardinales a los que parece estar señalando la brújula de Immediatos es la costa Oeste americana, los Byrds… Allí adscribiría uno los arabescos de guitarra en «Something’s wrong with you«, «Sad about me, sad about us» o «A crying shame«.
La cuota de estricta revisión mod con pop-beat enérgico la pone «Princesa«. Primero de los temas en castellano del disco, hay cierta contención en sus guitarras, pero los efectos de ecos y distorsiones llevan algo de los artificios y psicodelias de los Who.
«Everybody knows» y «Happy story» parecen mostrar orgullosas sus rasgos de personalidad propia frente al resto. La primera montada sobre las guitarras de cordaje extra, una pandereta y unos coros diferentes a los de la línea general marcada en el resto del disco tiene sin embargo cierta desnudez. La segunda, «Happy story«, rebosa efectivamente felicidad, desarrollándose por derroteros de austeridad.
También en «No vuelvas» hay algo de querer construir sin querer abusar con detalles decorativos. Con cadencia de unos Jam algo ralentizados, y unas melodías vocales cuidadas, deja incluso hueco para la armónica de Jorge Explosión, el omnipresente músico y productor asturiano.
El disco, que acaba con las lisergias del tobogán que es «Garden paradise«, tiene en las versiones un capitulo destacado. Hay dos, el «I wonder» de The Gants y la sobresaliente «Bajo el sol» de Juan y Junior, sustentada en fuzz y feedbacks irresistibles.
Prueba evidente de que la apuesta firme por la marca de los 60 suscrita por Los Immediatos puede consumarse con multitud de argumentos, «Second chance» no hace sino abrir el abanico musical de los manchegos.