Second Chance, You Won’t Have To Hold The Blame

Second Chance, You Won’t Have To Hold The Blame

Primer EP que saca al mercado el grupo madrileño Razor Clams. Grabado en los estudios Geek Records de Boadilla, de los que es responsable Anne Paranoid, que oficia de productor. Constituye la referencia cincuenta y tres del catálogo de Rumble, sello al que acudieron, una vez grabados los temas, por consejo de su amigo Mugretone (Webelos, Grupo Sub-1,X-Prays, Asiatics). La portada muestra la foto del trío distorsionada mediante una trama de puntos. Para la contraportada, con aires también añejos, foto a contraluz de los mismos. En la galleta del vinilo, dibujos de mandos y coches de Scalextric.

«It’s beeen thought-o out of time«, el primer tema del EP tiene un gran arranque. Enseguida se agarra a un riff de guitarra de lo más adictivo. Me recuerda las artes revisionistas de los catalanes The Pennycocks.

La cara B se abre con el tema más refrescante, quizás por los aires surf que tiene. Y es que claro va de días y noches de verano («Summer days, summer nights«). Muy buena canción.

Si en la primera cara terminan pidiendo que no llores, en esta ocasión dicen estrictamente lo contrario: «Cry«. Otro momento de gran intensidad del disco, avisado ya desde el principio. Espíritu de Undertones quizás.

Un buen EP, en el que parecen mezclarse aires de los 60, garage-punk o el punk-rock de gente como The Saints.

Grupo:

Nos cuenta Javier Bargueño López –Hani– que...

Compartir:

Tracklist:

  1. It's been thought-o out of time
  2. Don't cry
  3. Summer days, summer nights
  4. Cry

Compartir: