Searching For The Holy Grail

Searching For The Holy Grail

EP de cuatro canciones con el que se estrenan King Jartur and His Lords en su labor de recuperación de clásicos de los 60.

Fue realmente rápido todo el proceso que llevó a la edición final del disco. Una vez preparados los temas, con trabajo de cada uno de los músicos por separado, se encerraron en los estudios de Fernando Marín -aquí Lord Ferlín El Mago-, El Pequeño Terrorista. En las sesiones que tuvieron entre marzo y abril de 2009, el grupo llegó a registrar cinco. El que descartaron para este trabajo, «A message to Pretty» de Love, terminaría viendo la luz en el recopilatorio «Extrañas Criaturas vol. 3» (Pantano, 2009). Para septiembre de ese mismo año el vinilo ya estaba en la calle.

Estuvieron realmente cerca de editarlo con los catalanes de Bip Bip Records, pero a pesar del interés del sello, se decantaron por la compañía francesa Tryptic en vista del volumen de trabajo con el que andaban liados los primeros y las buenas condiciones que les ofrecieron los segundos.

La ambientación con la que presentan el disco busca ciertamente reminiscencias de épocas pasadas, con portada a base de foto de un desafiante Arturo con guitarra en posición de reposo y contraportada en estética 60s. Nada que haga pensar en cuestiones medievales eso sí.

La apuesta para la primera cara es contundente. Se abre con los Kinks, una muy lograda «Till’ the end of the day«, en la que no fuerzan ni un ápice el parecido con el original. Prefieren conservar en cambio el sello personal a la hora de releer el tema de Ray Davies y sus huestes, trabajando por ejemplo unos coros y armonias vocales más en la línea de la filosofía que los manchegos despliegan en Los Immediatos por ejemplo.

A continuación toca vérselas con los Byrds. De ellos escogieron «Feel a whole lot better«. El tema también permite trabajar voces y coros de forma cuidada. Son los caballeros de King Jartur de los que mejor pueden entender el universo musical de los norteamericanos. A mí me resulta una canción de auténtico terciopelo.

La segunda cara resulta bien contenida. Tanto el «Just a little» de Beau Brummels y «You make me feel good» de los Zombies discurren por parámetros bien diferentes a la energía del tema elegido de Kinks.

No hay como dejarse en manos de auténticos entendidos a la hora de bucear por sonidos pretéritos. Más que interesante disco de versiones, especialmente para enamorados de los 60.

Grupo:

A nadie escapa que Toledo es una...

Compartir:

Tracklist:

  1. Till the end of the day
  2. Feel a whole lot better
  3. Just a little
  4. You make me feel good

Compartir: