Se Fue mi Niña / Disc-Man

Sin duda, el disco más vendido y más popular de los tres que José Luis Muñaur firmó como Koldo y que marcó el inicio de su colaboración con el compositor Juan Carlos Calderón, que poco tiempo más tarde se convertiría en el gran autor de la música melódica española, pero que entonces era todavía poco conocido.

“Se fue mi niña” es una balada soñadora que se desliza lentamente arrullada por la voz grave de Koldo. Una letra bucólica y triste envuelta en una tópica música romántica cargada de violines y trompetas. Al cantante se le nota más libre para explotar los tonos bajos de su voz que en su primer disco.

La otra cara es algo totalmente distinto. Un tema soul  bailable con coros femeninos e intervenciones de vientos estridentes que destacan sobre un ritmo contundente. Una pieza cantada en inglés en la línea de los grandes cantantes de color que triunfaban en España en aquellos momentos.

Se nota, y mucho, la mano de compositor y arreglista de Juan Carlos Calderón siempre versátil y elegante en cualquier estilo que abordara. Buena muestra es este single con dos pistas absolutamente distintas. Como era de esperar, la cara B se escuchó bastante más que la A.

Grupo:

En Bilbao, allá por 1960, un muchacho...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Se fue mi niña
  2. Disc-Man

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email