Say Hello to the Kid

En su nuevo trabajo Jugoplastika vuelven a dar un pasito más hacia delante y lo hacen como es costumbre, cogidos de la mano de Paco Loco que vuelve a producir el disco. Paco los acompaña desde su primera maqueta y son ya tres las entregas que realizan juntos. Para las mezclas cuentan con John Agnello que se acercó para ello al estudio de Paco en el Puerto de Santa María. Ramón afirma que el hecho de que alguien que ha trabajado con grupos tan mastodónticos como Sonic Youth o Drive By Truckers se encargase de las mezclas les llevo a pensar que “se la iba a sudar, pero Paco le puso la primera canción y sonrió”. Como hemos hecho los demás y es que cada vez le tienen más tomado el punto al tándem melodía-contundencia. Para muestra las iniciales “Kiss hug and bite” y “Holidays in Delaware”.

Los aires noventeros siguen inundando cada corte, podemos hablar de Pavement, Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Yo la Tengo, pero su sonido cada vez suena con más personalidad.

Si en su debut “Jugoplastika”  (Junk Records, 2006)  ya jugaban con su nombre y el del equipo de baloncesto más famoso de Split “Pop’84”, en esta ocasión actualizan terminología y dedican un tema al “KK Split” –anteriormente Juploplastika y Pop’84 Split-  y lo hacen sin cortarse con la distorsión.

Kirby and Debbie” es un medio tiempo espacial en el que se acercan un poco más a Sonic Youth y “Little funny things” un chispazo de electricidad desatada que no pone los pelos de punta pero te deja calentito.

Hacia la final alternan los medio tiempos con guitarras enérgicas –“Ninnette at the airport” y “Not here, not there”- con indie rock old school como “Black rice for a white guy”. Cierran con la luminosidad distorsionada de “Schuster”.

Vale, en este disco no nos encontramos con himnos generacionales ni pelotazos de collage radio pero sí buenas canciones que hacen que su escucha resulte muy agradable. Personalmente hecho de menos la intensidad de canciones como "Nicholas pheenter" de su anterior entrega.

Grupo:

Somos muchos los que nos acordamos del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Kiss hug and bite
  2. Holidays in Delaware
  3. KK Split
  4. Kirby and Debbie
  5. Little funny things
  6. Ninnette at the airport
  7. Not here, not there
  8. Black rice for a white guy
  9. God bless the jet set chefs
  10. Schuster

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email