Por fin, vamos a ver la cara de la morenaza Silvana retratada en una portada. En este EP la ye yé madrileña lidia con cuatro temas bastante conocidos en el que evidencia su voz cortita y su estilo calcado a las cantantes susurrantes francesas como France Gall o Françoise Hardy.
Seguramente la canción que quería promocionarse era “Sapore di sale”,pero el mercado anadaba ya saturado de sale, pues además de la versión española de su creador Gino Paoli, otros como Los 3 de Castilla, Los Tamara, Salomé y muchos otros hacían simultáneamente su versión. Por eso, la canción que se promocionó fue “Y volvamos al amor” con la que Silvana aparecería por primera vez cantando en televisión. Un clásico del pop de los 60 originariamente grabada por Marie Lafôret, de la que la juvenil Silvana hizo una recreación que palidece al lado del original, especialmente en los arreglos y coros.
«Y volvamos al amor» estuvo colocada cuatro semanas en la Escala de Popularidad de la revista Fonorama, aunque no fue más arriba del puesto treinta y cinco. Suficiente para lanzar la carrera de la nueva cantante.
Un típico disco de chica ye yé con el que, ahora sí, Silvana Velasco iniciaba una carrera que a base de afición y tesón extendería por más de una década.